La Real Sociedad ha hecho oficial este jueves su tercera salida del verano, y de la que más se ha venido hablando desde hace tiempo. Tras muchos rumores y posibles destinos, Willian José saldrá finalmente hacia el Real Betis, que asumirá su ficha.
Podría decirse que fue el culebrón del verano, pero llevaba siéndolo desde enero del pasado año o incluso antes. La relación del delantero con la Real se rompió cuando el brasileño no pudo marcharse al Tottenham en enero de 2020. Desde entonces todo cambió. Ni Willian José quería seguir en el Club, ni la entidad txuri urdin contar con un futbolista desmotivado. El pasado mes de enero se fue cedido al Wolverhampton con la intención de quedarse, pero los británicos no ejercieron la opción de compra al no dar el resultado esperado.
Marsella, Besiktas, Valencia CF, Trabzonspor... han sido muchos los clubes que han mostrado interés en el de Porto Calvo, pero finalmente ha sido el Betis el conjunto que se hace con sus servicios. Willian José se va de la Real Sociedad, club al que llegó en 2016, y tras haber anotado 62 goles como blanquiazul.
La Real Sociedad ha informado de la cesión de Willian José mediante el siguiente comunicado:
La Real Sociedad y el Real Betis han alcanzado un acuerdo para la cesión de Willian José al conjunto bético hasta el final de la Temporada 21-22.
Si se cumplen los objetivos pactados como esperan todas las partes implicadas, el Betis abonará unos 8 millones de euros por ejecutar la opción de compra. Además se hará cargo este año de su ficha. Willian José firmaría por tres años más de contrato tras el de préstamo.
La Real Sociedad ya tiene sustituto desde ayer, el noruego Alexander Sorloth procedente del Leipzig, que también llega cedido con opción de compra.