En estos últimos días del mercado de fichajes veraniego, todavía pueden producirse algunos movimientos en la Real Sociedad. En el capítulo de salidas, el nombre de Jon Bautista se sitúa bajo el foco de la actualidad, ya que la inminente llegada de Alexander Sorloth puede abrirle la puerta del club en busca de más minutos sobre el verde.
El delantero de 26 años no se ha ejercitado este miércoles con el resto de sus compañeros y no es que se deba a molestias físicas. Todo parece indicar que su marcha del conjunto realista está más cerca que nunca.
La situación de Bautista en este mercado de fichajes ha ido cambiando según el curso de los acontecimientos. A pesar de ser una opción para Imanol Alguacil, teniendo en cuenta que por delante tenía a Alexander Isak y a Carlos Fernández, la lesión del sevillano hizo pensar a la Real en la necesidad de traer a otro delantero.
Ante la inminente llegada de Sorloth, una salida parece ser la mejor opción para la progresión del futbolist txuri urdin, que tiene contrato con la entidad vasca hasta el próximo mes de junio de 2023.
Un destino que se perfila como el más probable es el CD Leganés, tal y como informa Diario Vasco. Cabe recordar que el técnico del conjunto pepinero no es otro que el exentrenador realista Asier Garitano, un técnico que le conoce bien de su etapa en Zubieta.
Durante su periplo en la Real Sociedad, el míster de Bergara confió en Bautista y, de hecho, en los dos primeros meses el delantero en los que disputó cinco encuentros como titular en los que anotó una diana.
Así las cosas, el futuro de Jon Bautista en este mercado de fichajes puede estar a punto de resolverse y así definir el destino de la presente temporada.