El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la victoria de su equipo ante el Levante UD. Los txuri urdin ganaron x-x en el partido de la jornada 3 de LaLiga Santander. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra:
"Intensidad y ocasiones no han faltado. Primer tiempo muy igualado entre dos buenos equipos a la hora de jugar y presionar, pero ellos pensarían que iríamos más fuerte a la presión dejando más espacio a las espaldas y no fue así. Nos pillaron poco las espaldas e hicimos un gran trabajo defensivo. También ofensivo aunque solo hicimos un gol, pero tuvimos ocasiones para lograr alguno más. Dos partidos en casa con la vuelta de público, ahora tiempo para trabajar. Dos buenas noticias. Si alguien se merecía la victoria éramos nosotros. Tiempo para trabajar y ponernos a tono, porque lo que viene va a ser duro".
"Muy contento con él porque estamos gestionando muy bien las cargas desde el inicio. A ver cómo viene mañana. Sus sensaciones han sido buenas y me ha dicho que ha terminado muy bien".
"Estaba preocupado porque cuando en pretemporada tienes más lesionados de lo que esperas fastidia, y en ese sentido estaba algo molesto, pero no hay excusas. Los Olímpicos, algunos que llegaron lesionados, molestias típicas de pretemporada... pero nos vino bien para ver a jugadores del filial, que creo que es importante en este club".
"Es vital que seas capaz de ganar los partidos de casa con nuestro público. A ver si poco a poco podemos meter a más gente. Si hemos sacado estos dos partidos es también porque ellos nos animan y ayudan a conseguirlo. Darles las gracias y ojalá podamos seguir en esta línea".
"Se le van a dar vacaciones, pero dudo que se vaya muy lejos y que pare. Estará disponible para Cádiz. No va a regalar ni un minuto a nadie, y esos son los jugadores que yo quiero para la Real. Va a tener unos días de descanso merecido, y seguro vuelve que vuelve a tener la energía que ya tiene, que no es poca".
"Un partidazo. Es el típico jugador que da el 100%, no solo jugando sino entrenando. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, y me alegro mucho por él. Llevamos mucho tiempo juntos en el Sanse y en el primer equipo y se lo merece, porque es un jugador de los que se deja la piel por esta camiseta".
"Tiene que ser su temporada. Si algo le he pedido es que tiene que hacer cosas, y cosas son, a parte del desequilibrio que tiene, que es de los que más, y de los que más y mejor tabaja a nivel defensivo y de presión, es creérselo. Si lo hace, va a ser un bombazo. A ver si entre todos ayudamos a que lo consiga".