Es Noticia
LaLiga EA Sports
Real Sociedad
1-0: Barrenetxea, min.42.
Jornada 3
1-0
28/08/2021 19:30
Levante

Sólidos en casa y tranquilos al parón

Expandir v
Expandir v
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad encadenó su segunda victoria consecutiva al ganar la semana pasada al Rayo e imponerse este sábado al Levante UD (1-0). Los txuri urdin llegan al parón con una sonrisa, más por los resultados que por el juego, que irá llegando poco a poco. Pero seis puntos entres jornadas que suena muy bien.

El partido era importante por disputarse de nuevo en casa, ante la afición (7.758 espectadores), y por el parón de selecciones. Además había expectación por si debutaban los 'nuevos', incluyendo en esta etiqueta tanto a Sorloth como a Karrikaburu, ambos en el banquillo de inicio. Imanol Alguacil apostó por los mismos que ante el Rayo Vallecano, con segunda titularidad seguida para Barrenetxea que volvió a responder con otro buen partido, y además con gol incluido.

Gorosabel, durante el Real Sociedad-Levante (Foto: LaLiga).

No fue un partido bonito ni mucho menos y hubo que tirar de oficio para ganar. Los de Paco López habían trabajado bien el partido y en el primer tiempo desactivaron completamente la creatividad de los txuri urdin. Libertad para mover el esférico los defensas, pero una vez que llegaba a Zubimendi, el Levante tenía tapados todos los pasillos interiores. En los últimos diez minutos se animó más el encuentro, y fue a cuatro minutos del descanso que llegó el gol de Barrenetexea con ayuda de Duarte, ya que el lanzamiento del donostiarra dio en el defensa y se coló al fondo de las mallas de Cárdenas. La suerte ayudó a desactivar el entramado defensivo que tanto se había resistido hasta entonces.

En el segundo tiempo los de Imanol Alguacil salieron mejor. El Levante, obligado con el marcador en contra a adelantar líneas, dejó más huecos y la Real ganó en movilidad y circulación de balón. No obstante el marcador era muy corto, y había que tener cuidado, y mád cuando salieron al campo De Frutos y Morales. Los txuri urdin cedieron terreno a los valencianos para buscar más las contras, y al final el 1-0 se mantuvo hasta el pitido final para encadenar la segunda victoria consecutiva. Además Sorloth debutó a cinco minutos del final y recibió una gran ovación de la grada. Se quedó cerca de marcar. Segunda puerta a cero, que también es importante. Los txuri urdin llegan al parón con seis puntos y buenas sensaciones para encarar un nuevo tramo de temporada en la que se producirá también el estreno en la UEFA Europa League.

Las defensas se imponen al ataque

El Levante dispuso de una ocasión clarísima a los seis minutos de partido con un centro al área de Cantero al que no llegó Bardhi por muy poco. Habían salido mejor los de Paco López ante una Real Sociedad a la que le duraba poco el balón. Más intenso los valencianos de salida.

La Real estaba teniendo problemas para conectar con su mediocampo. Los levantinos dejaba tocar a los defensas txuri urdin pero apretaban la salida de balón de Zubimendi y Merino, y ahí llegaban los problemas para sorprender a la zaga rival. El Levante tapaba mucho las salidas por dentro, y los de Imanol Alguacil no encontraba la movilidad necesaria para encontrar soluciones por fuera. Un equipo espeso que no lograba superar la presión del contrario.

Silva presiona a Bardhi durante el Real Sociedad-Levante (Foto: LaLiga).

Barrenetxea estaba siendo la principal amenaza local intentándolo también por bandas ante la falta de espacios, pero el partido en 20' seguía sin ocasiones. Partido muy trabajado por los de Paco López que estaba desactivando completamente el juego de los blanquiazules. Un encuentro en el que se estaban imponiendo las defensas a los ataques y que no terminaba de tener un claro dominador.

Silva le quiso meter algo de picante al choque con una buena jugada en la que dejó sentado al defensa, pero su disparo salió muy flojo y llegó sin problemas a las manos de Cárdenas. Poco después se produjo la mejor ocasión del partido hasta entonces. Merino filtró un buen pase para Isak, el sueco se la cedió a Oyarzabal y el eibarrés, con el portero del Levante ya superado, lanzó la pelota por encima del larguero. En un partido tan trabado estas oportunidades había que meterlas. Qué ocasión...

Los jugadores de la Real celebran el gol de Barrenetxea al Levante (Foto: LaLiga).

Y pudo ser peor cuando se pasó de la mejor ocasión de la Real Sociedad a la mejor de los valencianos. Gran jugada de Clerc que se adentró en área realista, cedió atrás ante la salida de Remiro y Roger no llegó por milímetros. Parecía que el partido se animaba a diez minutos del final. Fue el minuto 41 el que tenía reservabo la jugada más 'feliz' para la Real en ese tosco primer tiempo, ya que, con la 'colaboración' de Duarte, Barrenetxea rompía la telaraña del Levante. Gran combinación de Silva con Barrenetxea y el disparo del canterano pegó en el defensa y se coló en la portería para romper las tablas. Gol psicológico.

No podía terminar mejor la primera mitad con ese gol que ponía en ventaja a los de Imanol Alguacil tras una primera parte muy trabajada, con poco brillo en área contraria y en la que los azulgranas habían sabido tapar muy bien la salida de balón de los txuri urdin. Mucha defensa, poco mediocampo y menos ataque. La Real mejoró en los diez últimos minutos y al final tuvo premio. Pero había que mejorar en el segundo tiempo y buscar soluciones tácticas.

Minutos para Sorloth

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos, pero con el Levante con líneas más adelantadas y obligado por el marcador a ejercer una presión más alta. Pronto comenzó a haber movimiento en la banda con Portu, Guevara y Pacheco haciendo ejercicios de calentamiento.

Mikel Merino conduco el balón en el partido ante el Levante (Foto: LaLiga).

La Real había ganado velocidad y movilidad en ataque, y primero con una buena carrera de Aihen a campo contrario y posteriormente tras un taconazo de Barrenetxea a Silva al que no pudo llegar el canario estaba mostrando una cara distinta a la del primer tiempo. El donostiarra estaba dando muchos problemas a la defensa azulgrana y el canario también asomaba cada vez más, lo que siempre es sinónimo de buena noticia.

Ante la presión adelantada de los de Paco López, los txuri urdin encontraban mejor salida de balón. Además había bastantes imprecisiones, lo que era bueno para la Real y no tanto para el Levante. Los guipuzcoanos buscaban salir rápido a la contra y para ganar en velocidad Imanol metió en el campo a Portu por Oyarzabal, que se ganó la ovación de los aficionados cuando abandonó el terreno de juego.

Aplausos a Sorloth cuando salió a calentar, mientras que Roger dio el susto al rematar un balón al lateral de la red. Había que jugar con inteligencia porque solo había un gol de ventaja. Barrenetxea salió del campo tocado y con algún gesto de dolor y en su lugar entró Januzaj, mientras que Silva dejó su lugar a Robert Navarro,que pegó un balón en el palo al poco de salir. Quedaban menos de diez minutos y había que aguantar. A falta de cinco minutos para el final se produjo el debut de Sorloth que incluso dispuso de una buena ocasión para marcar, pero se trastabilló y no le pegó bien.

Final del partido y tres puntos más para llegar al parón liguero con seis en el casillero y la sensación de que el equipo irá a más encuanto los futbolistas vayan ganando rodaje. Días para seguir trabajando porque queda mucho margen de mejora, pero se hace con el buen sabir de boca que dejan las victorias.

Próxima jornada

El próximo fin de semana no habrá LaLiga Santander por el parón de selecciones. A la vuelta, la Real Sociedad se medirá al Cádiz CF en el Ramón de Carranza, el domingo 12 de septiembre a las 14 horas.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar