La decisión del Gobierno Vasco de flexibilizar este lunes las restricciones por la pandemia en Euskadi, lo que va a permitir recuperar el 30% de aforo para los eventos con más de 5.000 personas que se celebren al aire libre, no ha caído precisamente bien en los foros de la afición de la Real Sociedad que acude al Reale Arena.
Para la cita ante el Sevilla FC en la cuarta jornada de LaLiga Santander se pasará del 20% al 30% de capacidad. Es decir, el partido del fin de semana del 19 de septiembre ante los hispalenses podrá acoger algo más de 11.500 socios en las gradas de Anoeta. Antes habrá esta ampliación de aforo para el choque del Sanse frente a la SD Eibar del 11 de septiembre.
En lo que respecta a los otros equipos vascos de LaLiga Santander, los estadios podrán albergar el siguiente número de espectadores:
- Alavés (Mendizorrotza): 5.952 espectadores podrán acudir a su cita frente a Osasuna.
- Athletic (San Mamés): 15.986 socios rojiblancos podrán acudir al partido frente al Mallorca.
Pese a ser una buena noticia en el entorno txuri urdin hay cierta desazón por las bajas cifras marcadas. Se da el caso del agravio comparativo con sus competidores. El problema surge cuando se lee que otros rivales de los realistas en otros campos de la Primera División ven como se les permite tener hasta un 40% de público en los graderíos.
Pero es más, se barrunta que incluso se podría llegar al 60-70% para la cuarta jornada de LaLiga. Un mundo de diferencia en cuanto a apoyo y en cuanto a suministro económico para las arcas de los equipos en una época tan dura como es la del COVID-19.
Así que vamos a consultar una vez más en ElDesmarque Gipuzkoa a los socios y aficionados de la Real Sociedad cómo ven el panorama a la espera de un nuevo sorteo de localidades para acudir a animar a los hombres de Imanol Alguacil...