Los jugadores de la Real Sociedad disfrutan este lunes de jornada de descanso, y será este martes cuando vuelvan al trabajo en Zubieta en el primer entrenamiento de la semana. Este fin de semana no habrá LaLiga Santander por el parón de selecciones, y el siguiente partido no llegará hasta el 12 de septiembre contra el Cádiz CF en el Ramón de Carranza (18.30 horas).
Días para seguir trabajando y puliendo detalles del arranque de temporada, al que los txuri urdin han llegado con seis puntos en tres jornadas después de perder el primer partido contra el FC Barcelona y vencer a Rayo Vallecano y Levante UD.
Imanol Alguacil no podrá contar hasta mediados de la semana que viene con seis jugadores para preparar el encuentro de la jornada 4. Y es que la Real Sociedad cuenta con cinco jugadores convocados con sus respectivas selecciones, y además Mikel Oyarzabal cuenta con una semana de vacaciones tras haber disputado en verano la Eurocopa, Juegos Olímpicos y enlazar con LaLiga.
Los futbolistas que están fuera son Mikel Merino (selección española), Ander Barrenetxea y Jon Pacheco (Sub 21), Alexander Sorloth (Noruega) y Alexander Isak (Suecia). Además Roberto López y Karrikaburu se unen a la sub 21 y se perderán el partido del Sanse contra el Cartagena de este próximo sábado.
En cuanto a los lesionados, Mathew Ryan ya ha empezado a trabajar después de su lesión, y siguen de baja Nacho Monreal, Diego Rico, Asier Illarramendi, Jon Guridi y Carlos Fernández, que se perderá casi todo lo que resta de temporada.