Alexander Isak es uno de los jugadores con los que no podrá contar Imanol Alguacil hasta la próxima semana. El delantero de la Real Sociedad se encuentra concentrado con la selección sueca, y disputará tres compromisos internacionales en las próximas fechas.
El nórdico fue objeto de deseo de muchos clubes durante el verano como Liverpool, Arsenal, FC Barcelona, Chelsea o Roma. Pero Isak optó por quedarse en la Real Sociedad, y de hecho renovó su contrato hasta 2026. Este martes ha comparecido en rueda de prensa en Suecia, y los medios le han preguntado sobre la ampliación de contrato y el interés generado en varios clubes:
"Durante la temporada empezamos ya a hablar y estaba en marcha. Siempre he tenido claro que me encuentro muy bien en la Real, y el club está muy contento conmigo. Estuvimos de acuerdo antes de la Eurocopa y lo dejamos claro después del torneo", apunta Alexander Isak.
Al delantero txuri urdin se le ha preguntado también si le sedujo en algún momento un cambio de club. "Es importante que las cosas sean concretas y muy serias. Para mí, en esa situación, la mejor opción era renovar. Así puedes ver lo que sucede en el futuro. Mi agente se encarga del resto y yo de jugar al fútbol".
Tras renovar, la cláusula de Isak pasó de 70 a 90 millones de euros: "Así es el fútbol hoy, con cláusulas altísimas, a veces poco realistas, pero solo nos dedicamos a jugar al fútbol. Las cláusulas y el dinero son responsabilidad de los clubes", explica el sueco. El delantero aclaró queya se encuentra bien de la lesión en la rodilla que le impidió jugar en la primera jornada de LaLiga Santander contra el FC Barcelona: "Sentí dolor en el primer partido que jugué, pero pasó rápido y ahora estoy listo para jugar".