El atractivo juego desplegado por Imanol Alguacil, que ha culminado en unas temporadas históricas para la Real Sociedad y la consecución de la Copa del Rey de 2020 se ve reflejada en la ilusión de la afición. Una ilusión que se puede medir en números con los abonos para esta nueva temporada.
Y es que para la 2021/2022 habrá más aficionados txuri urdin que nunca. Un total de 35.560 personas han retirado su abono, pese a que las circunstancias no sean las más halagüeñas. Pese a que el público pueda regresar al Reale Arena con cuentagotas, las limitaciones del Gobierno Vasco impiden que puedan acudir todos al estadio.
Además, tal y como asegura Mundo Deportivo Gipuzkoa, el club txuri urdin ha sumado 5.182 abonados desde el confinamiento de 2020. Un récord que supera las 4.821 personas que se sumaron tras el ascenso a LaLiga Santander en 2011.
Esta cifra récord de abonados se suma también a la intención de la Real Sociedad de que el mayor número posible de abonados puedan disfrutar de su equipo en el Reale Arena a lo largo del mes de septiembre.
"Queremos que el Reale Arena se llene siempre hasta el aforo permitido para garantizar el máximo apoyo al equipo. Además, queremos reducir las desigualdades entre los socios inscritos para los partidos", comentaba Aperribay en rueda de prensa este martes.
Para ello, se establecerá un factor corrector con el fin de "evitar desigualdades" y de priorizar a aquellos socios que se apuntan a muchos partidos y que no les haya tocado entrada a ninguno o a pocos: "Para este partido contra el Sevilla, el factor corrector es de 5.273 entradas, un número que coincide con las personas que se habían apuntado a los dos partidos anteriores y no tuvieron posibilidades de asistir a ninguno de ellos", explicó.