A pesar de sufrir su primera derrota de la temporada contra el Cartagena, el Sanse se presenta por delante en un inédito derbi guipuzcoano en LaLiga SmartBank ante una SD Eibar que no termina de encontrar sensaciones en el retorno a la categoría de plata tras su descenso.
El filial de la Real Sociedad, en su descargo, pueden aducir que la derrota en el Cartagonova estuvo acompañada de las importantes bajas con las que se presentó por las convocatorias con las selecciones sub 21, lo que le privó de todo su medio campo titular y de su mejor jugador ofensivo, Jon Karrikaburu.
Ahora, ante el Eibar, Xabi Alonso recupera al delantero internacional y podría contar también con Beñat Turrientes, Roberto López y el eslovaco Peter Pokorny, todos ellos incluso con opciones de entrar en el once inicial para el sábado.
Ambos equipos se enfrentaron hace menos de tres semanas en un amistoso de pretemporada que se llevó el equipo de Gaizka Garitano (1-2), en un encuentro que quizás no sirva mucho de referencia por las probaturas que hicieron ambos técnicos.
Un punto les separa en la clasificación, el conjunto txuri urdin ha demostrado una gran capacidad defensiva con un sólo gol en contra pero también la otra cara de la moneda, con un tanto a favor como único premio.
Se da la circunstancia de que en sus visitas al campo del Sanse, todos ellos en Zubieta, el Eibar ha logrado el pleno de victorias con tres triunfos en otros tantos enfrentamientos. Además, este mismo verano, ambos equipos se enfrentaron en pretemporada con victoria para el Eibar por 1-2.
Los de Garitano contarán para este encuentro con una baja importante, la de Anaitz Arbilla, con una lesión muscular en su pierna producida en el último enfrentamiento contra el Leganés.
También sufre otra baja de última hora dada a conocer oficialmente este mismo viernes, la de su central titular Frederico Venancio, que tiene una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha y que previsiblemente será sustituido por Esteban Burgos.
La tercera baja será la de Rober Correa que se recupera de una operación quirúrgica en un pie, que se le realizó a comienzos de este verano.
Los armeros buscan su segundo triunfo que les permita acercarse a la zona noble de la tabla, que es el lugar que se le supone a un equipo recién descendido de LaLiga Santander como es el Eibar.