Uno de los valores más importantes del deporte es el fair play, el 'juego limpio', y eso implica entre otras cosas reconocer al contrario pese a la derrota. Afortunadamente el fútbol sigue mostrando que goza de buena salud en ese aspecto, y en este caso los protagonistas del buen gesto fueron los aficionados del Cádiz CF.
Los de Álvaro Cervera perdieron 0-2 contra la Real Sociedad en el Nuevo Mirandilla, pero la derrota no fue óbice para que el público gaditano reconociera la importancia de la figura de David Silva en el fútbol español.
Imanol Alguacil retiró al canario del campo en el minuto 79 para dar entrada a Zubimendi, y los aficionados presentes en las gradas despidieron al de Arguineguin con fuertes aplusos. También se escucharon incluso algunos para Oyarzabal, bigoleador de la tarde y verdugo del 'submarino amarillo' en la jornada 4 de LaLiga Santander.
Al término del encuentro y a la salida del estadio fue la afición de la Real Sociedad la que reconoció el comportamiento de la afición local como puedes ver en el vídeo superior de la noticia.