"Las sensaciones son muy malas, y la Real Sociedad nos superó en todo". Estas palabras las dijo el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, al término del partido en el Nuevo Mirandilla en el que los txuri urdin se impusieron 0-2 al conjunto amarillo. "No hemos hecho nada y han ganado merecidamente", apostilló.
Y es a pesar de haber tardado en abrir la lata, los de Imanol Alguacil fueron superiores desde el inicio. Los locales defendieron bien pero apenas inquietaron a Remiro pese a haber contado con una buena ocasión en cada tiempo. Hubo fases del partido en las que la posesión llegó a ser de más del 80% para los blanquiazules.
La afición cadista también fue consciente de que los suyos no hicieron un buen partido, pero también de que sobre el campo habían tenido la oportunidad de disfrutar de un jugador único, diferente, mágico. Un campeón del mundo y el segundo futbolista más laureado de la historia del Manchester City: David Silva.
Por eso cuando el técnico oriotarra decidió sustituirle la afición del Cádiz le despidió con aplausos. El primero en pronunciarse en sala de prensa por este gesto fue el propio entrenador de la Real Sociedad: "Chapeau por la afición del Cádiz. David Silva es un jugador que ha dado mucho al fútbol español, ahora nos lo está dando a nosotros, que estamos disfrutando de él una barbaridad. Y eso que no está del todo fino todavía, pero es capaz de hacer lo que ha hecho hoy. Los aplausos que se lleve son más que merecidos, por eso le han hecho donde le han hecho un busto. Contento de que pueda estar con nosotros, y eso habla muy bien de nuestro club, de la Real Sociedad".
Este lunes ha sido el propio jugador de Arguineguín el que ha dado las gracias a través de la sredes sociales: "Gran partido del equipo en la tarde de ayer en un campo difícil. Muy agradecido a la afición cadista por su cariño".
Gran partido del equipo en la tarde de ayer en un campo difícil. Muy agradecido a la afición cadista por su cariño👏 pic.twitter.com/rgQ6JIBOmW
— David Silva (@21LVA) September 13, 2021