Roger Schmidt, entrenador del PSV Eindhoven, ha comparecido este miércoles en sala de prensa, para analizar el partido de UEFA Europa League que va a enfrentar a los neerlandeses contra la Real Sociedad mañana jueves, en en Philips Stadium, a las 21 horas."
"Es un muy buen equipo. En mi opinión tiene muy buen colectivo y muy técnico. Apuesta por un fútbol de ataque, pero también están muy bien organizados en defensa. Ellos no han concedido muchos goles por lo que mi opinión es que es muy buen equipo y será un partido difícil. Es un equipo completo".
"Maxi Romero ha estado entrenando con el grupo durante algunas semanas y ha trabajado muy duro. Para Maxi sería una recompensa si puedo volver a incluirlo en la convocatoria. Después de un año, por supuesto, no está listo para noventa minutos, pero podría jugar diez minutos o quince minutos. Ibrahim Sangare aún no llega. Y podrían estar Carlos Vinícius, Davy Pröpper y Ryan Thomas".
"No miramos más allá del próximo partido. Estamos en un grupo bastante complicado, en el que los puntos son caros. Será un duro desafío terminar primero o segundo y pasar a los octavos de final de la Europa League, pero está claro que vamos a por la victoria el jueves, así que por el momento solo estoy pensando en la Real Sociedad".
"No me importa quién sea el favorito. Nosotros solo queremos ganar".
"El Mónaco y la Real Sociedad son dos equipos líderes en la Europa League. No será fácil pasar la fase de grupos, por lo que sería bueno si pudiéramos comenzar bien el jueves por la noche. Nuestro objetivo es llegar lejos en Europa. La Real Sociedad es un equipo muy top y está haciendo un trabajo fantástico. Defienden y atacan bien, así que tenemos que estar atentos a esos momentos".
Además del entrenador del PSV Eindhoven, Roger Schmidt, también compareció en rueda de prensa el jugador André Ramalho, que ya sabe lo que es enfrentarse a la Real Sociedad, ya que hace tres años se vieron las caras cuando el futbolista militaba en el RB Salzburgo. "Jugué contra la Real Sociedad hace tres años e incluso entonces tenían un equipo muy fuerte. Desde entonces, creo que han mejorado un poco, como lo atestigua la victoria de la copa en 2019-2020 ”, dijo el brasileño en la rueda de prensa.