La Real Sociedad empató a cero contra el Sevilla FC, un meritorio punto ante uno de los rivales fuertes de la competición y después del esfuerzo titánico que se hizo el pasado jueves contra el PSV Eindhoven en la UEFA Europa League.
Los txuri urdin llegaban además con muchas bajas en el equipo, y acumuló otra más ante los hispalenses, en este caso ante Alexander Isak, que a la espera de pruebas apunta a una lesión en los isquitibiales.
En la rueda de prensa posterior al partido Imanol Alguacil hizo repaso a la enfermería txuri urdin, aunque no quiso entrar en fechas de retorno de los tocados. Eso sí, no confía en recuperar a ningún jugador ni para el partido de este jueves contra el Granada ni para el domingo frente al Elche, de las jornadas 6 y 7 de LaLiga Santander.
"Para lo de David Silva quiero estar con el doctor porque rotura hay, pero no sé de qué grado, pero tres semanas al menos van a ser. Diego Rico aún no ha empezado a entrenar con el grupo y hay que ser precavido. Con Asier Illarramendi igual. Dudo mucho que todos esos lesionados estén para el proximo partido. Barrenetxea sigue con la lesión de espalda, y dudo que pueda recuperar a alguno para el jueves o incluso para el fin de semana".
Alexander Sorloth también tenía alguna molestia, pero en su caso Imanol Alguacil decidió retirarlo por precaución, y más teniendo en cuenta la lesión de Isak.