La Real Sociedad ha comenzado muy bien la temporada. De hecho, es su mejor inicio liguero en 19 años. En estos momentos ocupa la cuarta plaza con xx puntos tras cinco jornadas disputadas de LaLiga Santander, y en la UEFA Europa League empató a cero contra el PSV en Eindhoven, el rival más fuerte del grupo.
Entre los muchos pronósticos que se realizan al comienzo de una temporada sobre las posiciones finales de LaLiga, pocos o ninguno son los que no sitúan a los txuri urdin en posiciones europeas por tercera temporada consecutiva.
Y es que la plantilla de la Real Sociedad es una de las más estables de este curso ya que es prácticamente la misma de la 20-21. A pesar de que las bajas están penalizando mucho a los blanquiazules, el equipo está respondiendo con nota y una vez más apostando fuerte por el filial, que este año milita en LaLiga SmartBank, para cubir las ausencias de la primera plantilla.
Un nuevo estudio realizado por el portal especializado Transfermarkt sobre los futbolistas nacionales más valiosos del momento incluye a dos de la Real en las primeras posiciones. Se trata de los dos 'Mikel', Oyarzabal y Merino. El eibarrés es el tercero más valorado con una tasación de 70 millones de euros, solo por detrás de Pedri, del FC Barcelona (80 millones) y Marcos Llorente, del Atlético de Madrid (80 millones). Merino por su parte ocupa la posición número 15, con una tasación de 40 millones de euros.