El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la victoria de su equipo ante el Granada CF. Los txuri urdin empataron a cero en el partido de la jornada 6 de LaLiga Santander. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el 2-3 en Los Cármenes:
"En el primer tiempo ha habido alternativas. Nos ha costado ajustar la presión y en el juego también hemos cambiado en el primer tiempo algunos matices. No obstante creo que el equipo ha hecho ocasiones suficientes como para ganar el partido. El mejor del Granada hoy ha sido su portero. Sabíamos que era importante elegir bien los momentos para meter el balón dentro porque ellos priorizan esos balones, y además tal y como estaba el campo sabíamos que allí nos podían hacer daño. Hemos corregido, y estoy muy satisfecho porque hemos hecho un partidazo. Con el empate a dos de ellos no nos vinimos abajo y seguimos insistiendo. Hay que dar mucho valor a este triunfo del equipo y además viniendo de dónde venimos".
"Ya me conocéis, para mí Mikel Merino es el mejor jugador de LaLiga. Así de rotundo. Lo está demostrando no ahora, lo lleva demostrando años. En ese sentido es un lujo para mí como entrenador, para el club y para él que tenga las ganas de estar en la Real. Eso habla muy bien de la Real Sociedad. Pero también, además de destacar a Merino por todo lo que ha hecho, destacar a todo el equipo porque seguramente Merino sería menos Merino sin tener al lado el equipo que tiene".
"Tiene toda la pinta de que es una rotura de fibras. Es lo que va a exigir jugar cada tres días y encima jugar semejantes partidos, hoy más con el campo pesado y viniendo de donde veníamos. El resultado ha sido ajustado, todos los partidos son importantes e importantes y hay que afrontar todos los partidos al máximo nivel. Si conseguimos lo que estamos consiguiendo es por esto. Es una pena porque estamos intentando gestionar todo lo que es los postpartidos para recuperar lo mejor posible a los jugadores, pero jugar cada tres días y a este nivel exige mucho. A ver sí Sorloth es el último en caer".