Poco antes de las 18.30 horas la Real Sociedad dio a conocer la alineación que saldría en Los Cármenes. Y más allá de la presencia de Robert Navarro en el once, la titularidad del meta australiano Mathew Ryan fue la gran novedad en la alineación txuri urdin en el partido de la jornada 6 de LaLiga Santander en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada CF.
La Real presentaba tres cambios más en la alineación en relación a la usada en el anterior partido frente al Sevilla FC: Joseba Zaldua, Ander Guevara y Robert Navarro. Formaba la Real Sociedad en Los Cármenes con: Ryan, Zaldua, Aritz, Le Normand, Aihen, Guevara, Merino, Portu, Oyarzabal, Navarro y Sorloth.
Ryan sustituía a Remiro, que llevaba cuatro porterías consecutivas a cero, y era su primer encuentro oficial con la elástica blanquiazul. Y la mala suerte hizo que la imbatilidad solo durara diez minutos en un gol en el que la Real no estuvo fina en defensa, y además el remate de Germán pegó en Guevara y despistó al australiano. Las cosas que tiene el fútbol.
Al meta se le vio rápido para salir a por algún balón peligroso, pero también mostró alguna duda, como en una jugada del segundo tiempo (minuto 57') que pudo derivar en el empate del Granada antes del penalti. No fue así, pero tampoco pudo detener el lanzamiento desde los once metros aunque adivinó la trayectoria del tiro de Milla y a punto estuvo de detenerlo.
Afortundamente el partido le guardaba un final feliz, y con el 2-3 anotado por Aritz Elustondo Mathew Ryan cruzó el campo para abrazarse con el resto de compañeros y abrazar al beasaindarra en una explosión clara de felicidad por el éxito conseguido.