La Real Sociedad ha enlazado cinco partidos de LaLiga Santander sin conocer la derrota. Con esos registros aspira a confirmar la plaza de UEFA Champions League. Por su parte, la victoria para el Elche CF significaría seguir lejos de los puestos de descenso.
Los donostiarras continúan con la enfermería repleta y las ausencias abarcan todas sus líneas. No obstante, es su ataque el que más se resiente. Y es que tampoco estarán para recibir a los ilicitanos Alex Isak, Alexander Sorloth, Ander Barrenetxea y Carlos Fernández.
David Silva sigue en el dique seco. En la misma situación los defensas Pacheco, Monreal y Diego Rico. No obstante, la fertilidad de la cantera txuri urdin permite a Imanol Alguacil reforzarse con jugadores del filial. El equipo está compitiendo de maravilla a pesar de los notables lesionados que tiene.
El cansancio va también haciendo mella y 4 días más tarde el Mónaco visita San Sebastián en UEFA Europa League. Esta cita está coloreada en el calendario por el prestigio deportivo y el dinero que un triunfo aporta al bolsillo txuri urdin. Por ello, parece seguro que el técnico dosificará a sus jugadores e incluirá novedades.
Por su parte, el Elche intentará mejorar la imagen ofrecida en Villarreal, donde errores propios y ajenos le impidieron estar cerca de puntuar. El conjunto ilicitano no tiene aún urgencias clasificatorias. Sin embargo, necesita seguir con la recolección de puntos para mantener las distancias con la zona de descenso, de la que le separan tres.
El técnico del Elche, Fran Escribá, no podrá contar una jornada más con el central Pedro Bigas, lesionado en la rodilla. Tampoco con el delantero Lucas Boyé, quien sigue con su tratamiento especial para superar las molestias en el aductor. Tampoco estarán los canteranos Jony Álamo y Jonh Chetauya, ambos con problemas físicos. Sí estarán disponibles para el entrenador el central Gonzalo Verdú, quien cumplió sanción por acumulación de amonestaciones el pasado miércoles ante el Villarreal, y el delantero Pablo Piatti, baja de última hora la pasada jornada por su inminente paternidad.
Escribá realizó este miércoles numerosos cambios en el equipo con el objetivo de dosificar a sus jugadores, por lo que de nuevo se intuyen rotaciones en la alineación en casi todas las líneas. Raúl Guti, Fidel Chaves, Helibelton Palacios y Darío Benedetto pueden tener su oportunidad de regresar al equipo, al igual que Gonzalo Verdú, con el objetivo de buscar la primera victoria del Elche en sus visitas a San Sebastián.