El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en la previa del encuentro frente Elche el estado de algunos de sus jugadores lesionados. Asimismo, ha querido explicar los problemas físicos que tiene Igor Zubeldia.
Ante las numerosas bajas, Imanol ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad. "Tengo claro que tengo 21 jugadores muy buenos para elegir, más que suficientes para hacer frente al Elche. Nos queda el último entrenamiento".
Pese a ello, el técnico de la Real Sociedad ha reconocido que "las bajas son muchas, pero muy diferentes. Estoy preocupado, pero nada más y los jugadores igual. Asumen esto como parte del fútbol de élite. Si tú analizas al resto de equipos, incluso sin jugar Europa League están así. Algunos de ellos no han podido estar ni en pretemporada".
El de Orio ha confesado que no cree que pueda recuperar a ningún futbolista antes del parón. "Todos van evolucionando bien, pero ha habido alguna recaída, por eso quiero ser precavido. Me da la sensación de que no vamos a recuperar a nadie hasta después del parón. Después del parón, habrá varios que ya estén en condiciones de ayudar al equipo y entrar en la convocatoria".
Imanol ha explicado que Igor Zubeldia está con problemas de pubis y que por eso hay que ir gestionando la carga de partidos. "Es por eso que Igor hay veces que, aunque esté en la convocatoria, no está para jugar más de media hora".
"Por eso quiero agradecerle el esfuerzo que está haciendo Igor, porque la verdad cualquier otro jugador en su casa hubiera abandonado el equipo. Igor está asumiendo que está para ayudar al equipo en momentos puntuales. El otro día me dijo que tenía buenas sensaciones y por eso opté por sacarlo al final. Sería uno más, hoy está sin problemas, lo que pasa es que con esta dolencia hay que ser muy precavidos, con Igor vamos a ir así, si no lo meto en convocatoria es porque estará más dolorido".