Que Mikel Oyarzabal es en la actualidad el líder de la Real Sociedad nadie lo pone en duda. Es el capitán, y su trabajo en el campo, esté más o menos acertado de cara a puerta contraria, es indiscutible. En lo que se lleva disputado de LaLiga Santander (siete jornadas) ha anotado cinco goles, que tampoco está nada mal sobre todo teniendo en cuenta que son el 50% de todos los que ha anotado la Real en esta competición hasta ahora (10).
Fantásticas estas imágenes de @MovistarFutbol.
Mikel Oyarzabal, de profesión CAPITÁN. pic.twitter.com/nBEJFSWqQH
— Dani Méndez (@Danimendez7) September 27, 2021
Pero es que además el eibarrés es el corazón y alma de esta Real, un jugador de la cantera que sabe de la importancia de llegar desde la base. El pasado domingo, en el partido ante el Elche, el '10' txuri urdin tiró de galones para defender a Beñat Turrientes, futbolista del Sanse que debutaba en el primer equipo en un partido oficial. El beasaindarra quedó tendido en el cesped en el área contraria tras un ataque de la Real, lo que se lo increpó Mascarell, al considerar que estaba fingiendo.
Ahí salió el capitán Mikel Oyarzabal para echárselo en cara al defensa ilicitano. "Si fuese yo no te lo decía", grió el eobartarra, que posteriormenet se dirigió al colegiado para decirle "yo lo tengo que defender". Las imágenes de El Día Después de Movistar+ hablan por sí solas.
Capitán Oyarzabal. #ElDíaDespués pic.twitter.com/LwPEhv5A3a
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) September 27, 2021