La Real Sociedad atraviesa su mejor racha liguera en cinco años, al encadenar cinco victorias y un empate en los seis últimos encuentros, el más reciente de los cuales resolvió este domingo con un triunfo en el Reale Arena ante el Elche CF (1-0).
Esta victoria, unida a las obtenidas ante el Rayo Vallecano (1-0), el Levante UD (1-0), el Cádiz CF (0-2) y el Granada (2-3), además del empate obtenido frente al Sevilla FC (0-0), forman una serie que mejora la racha que el equipo donostiarra logró cinco años atrás con sendos triunfos contra el Alavés, el Leganés, el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón y un empate con el Barcelona, único equipo que ha logrado imponerse esta temporada a los de Imanol Alguacil (4-2), en la primera jornada de LaLiga Santander.
Gracias a estos resultados, la Real Sociedad se sitúa segunda en la clasificación al término de la séptima jornada, tras no recibir gol alguno en los cuatro partidos que ha disputado en su casa, al tiempo que Imanol Alguacil firma una racha sobresaliente de puntos con 16 de 18 posibles en los seis últimos encuentros.
Por su parte, Álex Remiro es el guardameta de Primera menos goleado como local y los donostiarras son el mejor equipo en casa junto al FC Barcelona, algo meritorio cuando tienen de baja a su zaguero más experimentado, Nacho Monreal, y una defensa titular en la que este domingo Andoni Gorosabel fue el más veterano con 25 años.
Además, el conjunto txuri urdin ha obtenido estos logros en una etapa complicada por las lesiones de diez de sus jugadores, de los que Alguacil no recuperará, en principio, a ninguno para recibir al Mónaco este jueves en la UEFA Europa League.
Por este motivo, el filial de Xabi Alonso deberá seguir nutriendo de efectivos a un primer equipo en el que el domingo brilló Beñat Turrientes, el cuarto jugador de la Sanse utilizado en las siete primeras jornadas de Liga, junto a Valera, Cristo Romero y Julen Lobete.