Mikel Oyarzabal, jugador y capitán de la Real Sociedad, ha analizado en rueda de prensa el partido que disputarán este jueves los txuri urdin frente al Mónaco (Reale Arena, 18.45 horas), correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League.
"Un nivel muy alto. Todos los partidos van a ser exigentes, como se vio el año pasado. Este año no va a ser diferente. Por eso es competición europea, pero tenemos confianza en nosotros mismos para sacar el partido adelante".
"Tanto el resto de compañeros como yo, tenemos un análisis del rival y de tener claro dónde meterle mano, pero lo más importante somos nosotros mismos. Cuando hemos estado al 100% hemos estado más cerca de ganar independientemente del rival de enfrente. Trataremos de aprovechar la dinámica positiva que llevamos para sacar los tres puntos".
"De todo, de representar a la Real, de lo que transmitimos a la afición y ellos a nosotros, que en Zubieta se está haciendo un trabajo bestial... motivos suficientes para estar orgullosos de todo".
"Yo ahora me veo aspirante a ganar mañana, no a otra cosa. Queremos ir partido a partido porque pensamos que es el camino. De nada sirven objetivos a largo plazo si tú no estás al nivel. Venimos a ganar y a competir, y a pasar de grupo".
"Lo que decida el míster.... nosotros estamos para ayudar en la posición que él vea. Lobete y el resto de los jugadores que vienen es motivo para estar orgullosos y habla muy bien de lo que se hace en Zubieta, y de cómo se prepara al jugador para dar el salto del Sanse al primer equipo".
"Es muy importante el partido de mañana de cara a lo que pueda suceder en el grupo".
"Es fútbol, si hubiera una fórmula para que se no se lesionara nadie, todos lo tendrían. Con la exigecia que hay es lógica que la gente caiga. Las lesiones son parte de fútbol".
"Lo hemos dicho muchas veces. El año pasado competimos en Europa, pero la gente estaba con ganas de apoyarnos allá donde fuéramos. Por suerte Anoeta cada fin de semana se llena, y esperemos que las cosas salgan bien mañana para darles una alegría".