El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance del empate de su equipo ante el Getafe CF en la jornada 8 de LaLiga Santander. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el 1-1 en el Alfonso Pérez:
"Cuando no se puede ganar, al menos hay que intentar siempre no perder. Creo que en la primera parte no nos hemos sentido cómodos, y aunque no es excusa porque era para los dos equipos, el campo estaba muy seco y lo dificultó. Por ocasiones merecimos algo más. Seguimos sin perder, el equipo se ha mostrado competitivo y es un empate fuera de casa, que siempre es importante. Llevamos nueve partidos oficiales ya sin perder si contamos los de Europa League".
"Lo que suelo decir a los jugadores: aquí el que se pierde una semana le cuesta luego recuperar el sitio y el ritmo. Tanto a Isak como a Barrenetxea, que ya volvió el día pasado, evidentemente les está costando porque los demás van en moto. Aquel que se pierde una semana se pierde mucho. La vuelta tanto de Isak como de Ander son buenas noticias, y esperemos que para la vuelta hayamos recuperado a algún jugador más. Los que vuelven de las lesiones se tienen que poner al ritmo de los demás".
"La clasificación ahora no vale para nada, ni siquiera la miramos. La única presión que teníamos era ganar, y si no lo hemos conseguido el culpable soy yo, el entrenador, porque no les ha dado a los futbolistas las herramientas suficientes. Esto es Primera División y es muy difícil ganar, todo está muy igualado. Creo que el Getafe se merece más puntos de los que lleva".