Mikel Oyarzabal, futbolista de la Real Sociedad, afirmó este domingo, después de empatar 1-1 ante el Getafe CF para colocarse en la segunda posición, que la clasificación, en la octava jornada, es anecdótica. El internacional español declaró estar contento con su gol y dijo estar satisfecho con el trabajo de su equipo, que pudo alcanzar el liderato en el caso de haber conseguido una victoria.
"Hemos ido de menos a más. El primer tiempo complicado. El balón no corría, estaba seco el campo. El equipo ha sabido competir. Hemos tenido un error que hemos pagado. Luego hemos peleado, hemos dado la cara y un puntito más para seguir ahí arriba", dijo en los micrófonos de Movistar Plus al término del encuentro.
"Creo que hambre, ambición y ganas no han faltado nunca. Intentamos los tres puntos en cada partido. El hecho de la clasificación es anecdótico. Es una jornada ocho. Ahora seguimos sin perder. Yo estoy contento, los que jugamos arriba es importante hacer números: marcar goles y dar asistencias. Cuando te vas con un gol, te vas feliz", agregó.
Por último, indicó que la Real Sociedad está bien "físicamente" y señaló que todo lo que hace lo consigue con confianza y peleando. "Es importante seguir con esa línea y cuando las fuerzas flaqueen, tirar de corazón", finalizó.
El guardameta titular del Getafe, David Soria, afirmó que su equipo, después de ocho jornadas sin conseguir la victoria, merece "mejores premios" que el único punto que tiene en el casillero, que no supo a mucho al conjunto azulón, que seguirá en la última posición de la clasificación.
"La parte positiva es que hemos puntuado ante un gran rival, un equipo que va a estar arriba. Una pena porque queríamos ganar. Nuestra gente merecía una alegría. El fútbol es así. Ahora vienen rivales que son de nuestra Liga. Ahora es cuando hay que empezar a sumar si queremos salir de abajo", dijo.