Es Noticia

El TSJPV estudia las alegaciones del Gobierno Vasco sobre el aforo en los estadios

Periodista. Siempre desmarcado.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) estudia las alegaciones que ha presentado este lunes el Gobierno Vasco sobre el aforo en los campos de fútbol de Euskadi. Previsiblemente este martes dará a conocer su decisión. Esto afecta directamente a la presencia de aficionados de la Real Sociedad en el Reale Arena.

La resolución judicial se producirá seguramente pocas horas antes de que el consejo asesor del Plan de Protección Civil (LABI) decida si pone fin a la emergencia sanitaria. Esto conllevaría eliminar la mayoría de las actuales restricciones para frenar la pandemia como aforos, limitaciones horarias y de grupos de personas.

Fuentes del Gobierno Vasco han confirmado que han presentado este lunes dichas alegaciones. Sin embargo, han declinado detallar su contenido.

El alto tribunal vasco deberá decidir si da la razón a LaLiga que presentó un recurso para aumentar el aforo en los campos de fútbol de Euskadi. El Gobierno Vasco mantiene en el 60 % en lugar del 100 % aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud para el resto de España.

La disputa de LaLiga y el Gobierno Vasco por el aforo continúa

El Reale Arena podría recuperar la totalidad de su aforo.

LaLiga reclamó la suspensión cautelarísima de esta decisión del Ejecutivo de Urkullu para que este pasado fin de semana se pudiera jugar con el aforo al completo, o al menos con el 75 %, pero el titular de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV, Luis Garrido, desestimó la petición al considerar que debía dar tiempo al Gobierno Vasco a presentar alegaciones.

Hace tres semanas LaLiga presentó otro recurso contra el 30 % de aforo establecido entonces por el Gobierno Vasco en los estadios de fútbol, que fue estimado por el mismo juez Garrido y Euskadi tuvo que ampliar los aforos al 60 %, el que rige todavía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar