Marta Huerta y Guadalupe Porras hacen historia en el arbitraje español en el Getafe-Real
Marta Huerta y Guadalupe Porras hicieron historia este domingo en el arbitraje español tras participar en el encuentro que disputaron Getafe CF y Real Sociedad de la jornada 8 de LaLiga Santander, el primero que contó con un equipo de colegiados formado por dos hombres y dos mujeres en la historia de Primera División.
El Comité Técnico de Árbitro (CTA) designó este jueves a ambas para integrar el equipo, que también contó con Jorge Figueroa Vázquez como árbitro principal y con Yeray Carreño como asistente. Ese mismo puesto ocupó Guadalupe Porras, mientras que Marta Huerta de Aza actuó como cuarta arbitra.
Todos completaron un buen partido sin polémicas y Jorge Figueroa Vázquez, Yeray Carreño, Marta Huerta de Aza y Gudalupe Porras, firmaron una gran actuación con la que hicieron historia en el arbitraje español.
Guadalupe Porras está disputando su tercera temporada en Primera División, mientras que Marta Huerta, como única árbitra de Primera RFEF, inicia su segunda temporada en la categoría. La colegiada palentina, adscrita al Comité Tinerfeño, toma el testigo de Carolina Doménech que ya debutó en 1999 como cuarta árbitra en un Espanyol-Deportivo.
Ambas árbitras, con la escarapela internacional, Guadalupe desde 2014 y Marta desde 2016, suelen formar equipo en los partidos de clasificación para los Campeonatos de Europa y Mundiales o encuentros de la Champions League femenina. Las dos colegiadas han sido preseleccionadas por FIFA para estar en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se va disputar en 2023.