La Real Sociedad llega al parón sin haberse librado de la lacra de las lesiones que le viene acompañando desde que empezó la temporada. Y eso que para el último partido de LaLiga Santander disputado este domingo (jornada 8), Imanol Alguacil pudo recuperar a Ander Barrenetxea y Alexander Isak, lo cual a día de hoy es un 'notición'.
También es verdad que tanto Mikel Merino como Aritz Elustondo dieron el susto al quedarse tendidos sobre el céped del Alfonso Pérez contra el Getafe CF. El jugador navarro se quedó dolorido en el verde tras una caída después de doblarse el brazo con evidentes gestos de dolor en los primeros minutos del partido. Por suerte pudo seguir y completó los 90 minutos. En lo referente al beasaindarra recibió una dura entrada de Arambarri en el tobillo que le dejó tendido en el suelo y que además luego dio origen al gol de los locales. Se retiró a la banda apoyado en los médicos de la Real, y al final tambiñen jugó todo el partido.
El caso es que llega colíder de LaLiga Santander tras ocho jornadas disputadas habiendo hecho frente a un sinfín de bajas, un total de diez hasta hace una jornada, y disputando partidos cada 3-4 días.
Ni Real Madrid, ni FC Barcelona, ni Atlético de Madrid, ni Sevilla FC han sacado más puntos que los txuri urdin teniendo menos bajas. El conjunto culé y el sevillano tienen un partido menos, pero incluso el que gane este encuentro -si no hay empate- superaría en puntos a los de Imanol Alguacil, que tienen 17, como el conjunto 'merengue' y el 'colchonero'.
Ha habido convocatorias en las que ha llegado a haber hasta seis jugadores del Sanse para completarlas, lo que a su vez a repercutido en la Real Sociedad B. Y con todo ello, el equipo txuri urdin se ha mostrado solvente y no ha perdido más qu eun partido, el de la jornada 1 en el Camp Nou. Al problema de delanteros centros puros -con Carlos Fernández, Isak y Sorloth lesionados- ha respondido el líder y capitán de la Real con goles. Mikel Oyarzabal ha sumado seis hasta la fecha, solo por detrás de Benzemá en la clasificación del 'Pichichi'.
A todo esto hay que sumar que el conjunto guipuzcoano ha encajado pocos goles, siete, de los que cuatro de ellos fueron en el primer partido. Mucho positivo que permite ver el vaso 'casi' lleno, y mñas teniendo en cuenta que tras el parón el técnico oriotarra recuperará a alguno de los jugadores lesionados.