La Real Sociedad es uno de los equipos menos goleados de LaLiga Santander. Y aunque es un trabajo colectivo es imposible no destacar el buen inicio de temporada tanto de Aritz Elustondo como de Robin Le Normand, que cumple su tercera temporada en el primer equipo. Precisamente el galo pasó por los micrófonos de 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi y habló del inicio de temporada del conjunto txuri urdin, de su futuro y momento personal.
"Es pronto y no miramos mucho la tabla, sino en el próximo partido. Aunque ahora toca el parón todos estamos mirando ya el partido contra el Mallorca".
"Eso es lo mejor, tener un entrenador que nos pone la cabeza en su sitio".
"No no, de momento yo no he escuchado nada. De momento todos sabemos dónde estamos, el trabajo que estamos haciendo y queremos seguir en eso. Acabamos de empezar. Solo son 8 partidos más todas las competiciones que hay alrededor. Nadie habla de esto y todos estamos concentrados. Eso no significa que no seamos ambiciosos, pero hay que ser realistas".
"Los años pasan y más o menos se ha quedado el mismo bloque. Todo el mundo se conoce. Somos una familia. El año pasado tuvimos malos momentos, pero este grupo tiene algo más, somos algo más que compañeros de trabajo. Todo el mundo está al lado para hacer un esfuerzo y eso es lo más importante. Cada vez que ha habido un lesionado y entraba un jugador nuevo lo hacía estupendamente, así que la clave está ahí. También hay que dar valor a la afición porque hemos visto lo importante que es en cada partido de casa con su ayuda; eso nos da un plus y es de agradecérselo".
"Imanol es un entrenador que cualquier jugador le gustaría tener porque es súper exigente, pero lo haceo porque quiere que mejores y quiere lo mejor para ti. Es exigente con los jugadores y con él. Es el mejor entrenador que he tenido yo desde que empecé".
"Nos va a venir muy bien para descansar, pero hay que seguir trabajando por mantener esta dinámica. Todos estamos disfrutando con estos resultados, pero eso llega cuando trabajas bien. Ahora habrá que descansar un poco, pero luego mantener el nivel de trabajo y además recuperaremos a mucha gente, lo que nos dará un plus".
"Yo no pienso en jefe o no, con Elustondo yo me llevo muy bien. Él está aquí desde hace muchos años, es un capitán y un ejemplo, así que estamos muy complementados y hay que seguir con esa dinámica. Él también disfruta jugando conmigo y estamos intentando dar nuestra mejor versión para ayudar al equipo".
"Eso es una locura la verdad. Siempre ha sido así desde que yo estoy aquí. Siempre hemos sido el equipo más joven de la Liga y eso es algo muy especial y habla muy bien del trabajo qué hacen los técnicos de Zubieta y la Real. A día de hoy se ve que jóvenes del filial suben y tienen un rendimiento muy alto. Yo creo que esa es la fuerza del club y tiene que seguir así, porque estamos muy bien y hay que seguir de la misma manera".
"Yo de momento estoy disfrutando mucho y agradezco y agradeceré siempre la oportunidad que me ha dado la Real. Eso no lo puedo olvidar. Así que ni me lo he planteado. Estoy aquí disfrutando de todo, de las condiciones de trabajo, de la afición que está a un nivel increíble, de la ciudad y del nivel de juego y del entrenador. Quiero seguir dando mi mejor versión para ayudar a la Real".
"Todavía queda, así que veremos".
"No nos ponemos techo. Con el equipo y la manera de trabajar que tiene el club y los técnicos, yo no creo que tengamos que ponernos techo. Sin perder la cabeza hay que ser realistas y sinceros, pero de momento estamos disfrutando mucho del juego que estamos proponiendo, y además tenemos los resultados. Techo no tenemos que ponernos. Hay que intentar jugar más arriba y acabar las competiciones como estamos haciendo. Ilusionar a la afición es lo más importante con fútbol de calidad, y de momento es lo que estamos haciendo. A seguir trabajando en esta línea y ya veremos dónde acaba todo".