El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este martes por la tarde que los aforos en los estadios de fútbol de Euskadi pasan a ser del 100%. Es decir, para el partido del próximo sábado 16 de octubre que jugará la Real Sociedad contra el Mallorca en Anoeta la capacidad vuelve a ser de 39.500 localidades, es decir, el 100%. Primero jugará el Sanse este domingo ante la Ponferradina en el feudo txuri urdin. Cabe recordar que esta medida entrará en vigor el jueves.
Tras la celebración de la última reunión de la mesa de crisis de la emergencia sanitaria, el órgano conocido como LABI, se han levantado todas las restricciones salvo las obligadas por la normativa estatal, las referentes al uso de mascarillas, que se mantendrá obligatorio en interiores, en el transporte público o en la hostelería. En todos los lugares donde existan aglomeraciones y no se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
No obstante, seguirán activadas algunas restricciones también como, por ejemplo, la limitación del 80% de aforo en eventos que se desarrollen en espacios cerrados y en recintos con capacidad superior a 5.000 personas. Es decir, pabellones de baloncesto.
En los dos últimos partidos que ha jugado la Real Sociedad en Anoeta prácticamente se ha alcanzado el 'lleno' en el aforo permitido hasta ahora, un 60%, lo que suponía 24.000 localidades. Por lo tanto, las ganas de vivir el buen momento de los de Imanol Alguacil de cerca y que regrese esa gran 'comunión' entre equipos y aficionados ya es una realidad. El jugador número '12' de la Real ya ha salido de la 'enfermería.