Es Noticia

El bonito gesto de Oyarzabal con Daniela, una niña de 6 años que se quiere poner su nombre

ElDesmarque

Mikel Oyarzabal no es uno de esos jugadores que necesitan que su nombre salga en todos los periódicos o ser protagonista en los medios de comunicación. Sabe lo que tiene que hacer. Es un líder dentro y fuera del campo y prefiere hablar con trabajo. En el vestuario de la Real Sociedad lo saben de sobra, por eso es uno de los capitanes y la referencia de los canteranos que aspiran a estar en la primera plantilla. Y eso es también lo que le gusta a Luis Enrique de él. Ese trabajo, ese esfuerzo, ese no parar de correr durante los 90 minutos aunque esté sin fuerzas. Este pasado miércoles así quedó demostrado además de dar dos asistencias exquisitas a Ferrán Torres para el 0-2 ante Italia.

Quien seguro que no se perdió esta semifinal de la Nation League es Daniela González, una niña salmantina de seis años que este verano hizo de Oyarzabal su mayor ídolo. Fue durante la disputa de la Eurocopa. La pequeña empezó a seguirle en verano y desde entonces no se pierde ninguno de sus partidos, ni de la Real ni de la selección.

Mikel Oyarzabal celebra su gol en el Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Por eso Daniela escribió hace un tiempo la siguiente carta al capitán de la Real Sociedad: "Hola, Oyarzabal. Soy Daniela, pero me lo quiero cambiar por Oyarzabal. Me gustaría que me mandaras tu camiseta de la Real Sociedad. Me gusta mucho como juegas. Eres mi jugador favorito. ¡Ánimo! A ver si un día nos conocemos. Tengo tu camiseta blanca de España y tu muñeco. Eres el mejor. Veo todos tus partidos. Un beso desde Salamanca. Te quiero Oyarzabal".

El eibartarra no dudó en enviarle la camiseta con la siguiente dedicatoria: "Deseando que la lleves con orgullo de parte de tu amigo". Ahora que los aforos vuelven a estar al 100% en los estadios de fútbol de Euskadi, Daniela está un poco más cerca de poder ver a su ídolo en el campo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar