Es Noticia

Jonan Fernández no descarta revisar la prohibición de comer en campos como Anoeta

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La afición de la Real Sociedad celebró el final de las limitaciones de aforo por la COVID-19, pero no tanto por la negativa a que puedan llevar el consabido 'bocata' a los partidos de Anoeta, tan típicos de la hora del descanso. Y es que según el decreto recogido este jueves en el Boletín Oficial del País Vasco, "no se permitirá, ni en recintos interiores ni en exteriores, el consumo de alimentos y bebidas, salvo agua". Solo estará permitido en los grandes recintos fuera de las áreas habilitadas para hostelería y restauración, es decir, en los bares.

Portu, ante el Getafe (Foto: Real Sociedad).

Pero el ex coordinador del LABI técnico, Jonan Fernández, sin embargo ha afirmado este jueves en Onda Vasca que los protocolos se pondrán en marcha de manera "escalonada" y no descarta una revisión de la prohibición de beber y comer en los campos de fútbol como Anoeta, de la Real Sociedad, Ipurua, San Mamés o Mendizorroza, aunque paso a paso.

"Supongo que es una medida que se va a revisar con prontitud en el ámbito del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y en todo caso pensemos que si es una medida preventiva, si es por un poco de exceso, tampoco pasa nada. Tenemos que tener en cuenta que en un evento deportivo multitudinario estar animando, gritando, cantando, y a la vez estar sin mascarilla porque se está comiendo un bocadillo es un situación de cierto riesgo. Si todavía por un tiempo hay que mantener la mascarilla  o no consumir en ese tipo de eventos, pues hagámoslo con responsabilidad, y llegarán tiempos mejores", dijo Fernández.

En cuanto a esta nueva fase y preguntado por la prohibición de ingerir bebidas, salvo agua, y alimentos en los eventos, recuerda que eso se acordó en la Comisión Interterritorial de Salud y que Euskadi se abstuvo. Y además añade que "supongo que va a ser una medida a revisar con prontitud en el consejo interterritorial".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar