La Real Sociedad completa este jueves el último entrenamiento de la semana de parón. El equipo dirigido por Imanol Alguacil trabaja en Zubieta, y como se pudo comprobar este pasado miércoles lo están haciendo con una gran intensidad con un técnico oriotarra muy encima de cada acción. Viernes, sábado y domingo tendrán descanso que no "fiesta", como recalcó el propio entrenador txuri urdin.
A partir del lunes volverán al 'verde', y esta vez ya para preparar el partido del próximo sábado frente al RCD Mallorca en el Reale Arena (21 horas), encuentro correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. Para este choque Imanol confía ya en tener a nuevos efectivos en el equipo que ultiman su recuperación.
El más cercano a reaparecer es Alexander Sorloth. El noruego hizo trabajo individualizado ayer en Zubieta y al terminar se metió en vestuarios. Cabe recordar que el nórdico sufrió una lesión a nivel proximal de la musculatura isquiosural del muslo derecho. Esta lesión le ha impedido viajar con Noruega, pero podría estar ya para el choque ante los insulares.
Asier Illarramendi completó la mayor parte de la sesión. El mutrikuarra fue una de las buenas noticias de la mañana al verle de nuevo con el grupo, pero en su caso el técnico de la Real Sociedad prefiere ser cauto. Ha tenido varios lesiones consecutivas y prefiere ir despacio. Aún así es de los más próximos a reaparecer.
Ander Barrenetxea se ausentó al volver a resentirse de las molestias en la zona lumbar. Por eso prefieren que no fuerce e ir gestionando sus cargas de trabajo. En principio también estaría para el siguiente partido. Jon Guridi se entrenó en el Z2, y también enfila la fase final de su puesta a punto, aunque el choque ante los de Luis García Plaza todavía llegaría pronto. Con el resto hará falta un poco más de paciencia todavía.