Es Noticia

¿Mbappé, Benzema o la vuelta de Griezmann?: el crack del tridente de Francia que ficharía Oyarzabal

Con dos magníficas asistencias de gol a Ferran Torres, Mikel Oyarzabal fue uno de los grandes protagonistas en la victoria de la selección española ante Italia. Un triunfo que metía a la Roja en la final de la UEFA Nations League, donde se verá las caras con Francia, que lograba su billete tras imponerse a Bélgica, con remontada incluida, en la otra semifinal. Los galos son una selección temible, con un tridente de vértigo formado por Kylian Mbappé, Karim Benzema y el ex de la Real Sociedad Antoine Griezmann.

Oyarzabal era el encargado de comparecer ante los medios de comunicación tras la sesión matinal de este viernes, y como era de esperar, era cuestionado por qué jugador de los tres mencionados ficharía, ya fuere para la selección o para la Real, en caso de que pudiese elegir: "Si tuviera que fichar a uno de los tres mirando el futuro sería a Mbappé por su juventud, pero Griezmann o Benzema también serían un gran fichaje", aseguraba el eibarrés.

El '10' de la Real Sociedad elegía a la estrella del PSG por delante del goleador del Real Madrid y del actual delantero del Atlético de Madrid, a quien admiraba cuando era un 'potrillo': "Cuando Griezmann estaba en mi club yo era muy chiquitín, pero ya se veía el jugador que era... Sabemos el tipo de jugador que es y la calidad que tiene. Intentaremos pararles a él y al resto", señalaba.

Oyarzabal pugna por el esférico ante Griezmann (Foto: RFEF).

Para Oyarzabal, es una obviedad que "los jugadores de Francia tienen un gran nivel", pero también quería dejar claro que la Roja no tiene "miedo a nada". Es por ello que daba igual el rival, que bien podría haber sido Bélgica tras haberse puesto 2-0 en el marcador ante los franceses: "No teníamos preferencia alguna para la final. Ambas son buenas selecciones... Nosotros nos centramos en lo nuestro y si hacemos lo que tenemos que hacer tendremos más posibilidades de ganar".

Ganar, ganar y volver a ganar

Ya sobre el partido en sí, Oyarzabal dejaba claro que la intención de la selección no es otra que "repetir el partido de Italia y ganar este campeonato porque nos hace mucha ilusión". "Hemos demostrado ser un buen equipo por encima de ningún nombre. Nos centraremos en hacer buen partido como equipo", añadía.

"Es importante ganar este tipo de competiciones. En la Eurocopa hicimos un gran papel... El equipo compite de la misma manera siendo una final o un amistoso. Tenemos una idea clara tanto en el juego como en la convivencia... En el fútbol de hoy en día cada partido es complicadísimo. Aquí nadie regala nada, todo está muy igualado. Lo importante es que a nivel de grupo todo funcione y la idea de todos sea clara", sentenciaba.

Oyarzabal conduce el esférico en el Italia-España (Foto: @SeFutbol).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar