La Real Sociedad y el RCD Mallorca se enfrentarán este próximo sábado en el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. La cita tendrá lugar en Anoeta a las 21 horas, y será el segundo de los dos únicos partidos del fin de semana que se juegan en esta fecha.
Tras el parón liguero hay ganas de ver de nuevo a los txuri urdin en acción, que tendrán que afrontar varios partidos hasta que la competición pare de nuevo. Pero como dice Imanol Alguacil y los propios jugadores blanquiazules, lo primero es centrarse en el siguiente encuentro, y ese será el que mida a los guipuzcoanos con el conjunto dirigido por los de Luis García Plaza.
Hay muchas razones para no perderse este partido. Para empezar, el buen momento que atraviesa la Real Sociedad que está colíder de LaLiga con 17 puntos, los mismos que el Real Madrid y el Atlético de Madrid. De ganar, la Real tendría la opción de dormir líder en solitario esta jornada. Los de Ancelotti y Simeone no jugarán al haber quedado aplazado su partido frente al Athletic Club por la CONMEBOL.
Además Imanol Alguacil confía en recuperar a efectivos que han arrastrado problemas físicos en las últimas jornadas, como es el caso de Sorloth, Illarramendi o Barrenetxea, que se ha ausentado de los últimos entrenamientos. Además Isak, que está concentrado con Suecia, llegará con mayor ritmo de competición que en Getafe, cuando saltó en el segundo tiempo tras recuperarse de una lesión en el músculo bíceps del muslo izquierdo.
Y la guinda será el ofrecimiento de la Copa del Rey lograda el pasado 3 de abril en La Cartuja frente al Athletic. Con el 100% de aforo por primera vez desde que arrancó la pandemia todo indica que Anoeta será una olla a presión a la espera de vivir un partidazo.