La lesión de Mikel Oyarzabal ha sido la nota negativa en la Real Sociedad en la previa del encuentro frente al Mallorca. El técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, ha confirmado la ausencia del eibarrés para este encuentro y el club ha publicado el parte médico del futbolista este viernes por la tarde tras realizarle las pruebas pertinentes.
Las pruebas médicas practicadas esta tarde al delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal han confirmado la existencia de una lesión en el bíceps femoral derecho, tal y como había adelantado el entrenador de la Real, Imanol Alguacil.
La Real Sociedad ha publicado un escueto parte médico en el que se limita a confirmar la lesión muscular, sin especificar el grado de la rotura.
El jugador ha comenzado a ser tratado con fisioterapia y el club no adelanta plazos de recuperación, pero la recuperación de este tipo de lesiones requiere varias semanas.
🏥 Parte médico: @mikel10oyar #AurreraReala https://t.co/pdnHV3XAFf
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) October 15, 2021
Acerca de la importancia de su ausencia, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad: "No creo que tenga repercusión ninguna, para el sábado no está, no voy a descubrir lo bueno que es y lo que está haciendo. Mikel es humano, lo bueno de esta Real es que no sólo dependemos de un jugador, hay muchos jugadores diferenciales".
Asimismo, el de Orio ha explicado en sala de prensa que "no hay duda de que cuantos más partidos y más carga, hay más probabilidades de que pueda caer lesionado. Esta semana, él demandaba mucho más trabajo, ha sido una jugada aislada. Las lesiones de roturas fibrilares nunca sabes y no avisan, si de algo estaba cargado era de gemelos, es la semana que menos carga ha tenido, y la que se ha lesionado".