Resultado doloroso para el Sanse en los Juegos del Mediterráneo. Los txuri urdin tenían una de las salidas complicadas de la temporada con visita al Almería , equipo con aspiraciones a regresar a la máxima categoría, y lo cierto es que el filial de la Real Sociedad hizo un muy buen partido en el que por momentos superó a su rival. Encuentro muy bonito para el espectador con ritmo, goles y acciones de calidad, pero con sabor amargo para los guipuzcoanos al regresar a Donostia con derrota (3-1).
Como dijo el técnico tolosarra en la previa del partido sus jugadores se van asentando poco a poco en la categoría y está plantando cara a los ‘grandes’ de la Segunda División. Es lo que sucedió también esta vez pese a no poder sumar ningún punto ante el actual líder de la categoría.
El filial de la Real Sociedad se sobrepuso a un gol en contra encajado en los primeros minutos del encuentro. De hecho fue en el 3’ cuando Sadiq cedió un balón atrás a Lazo en el área y el jugador del Almería disparó la pelota ajustándola al palo izquierdo sin que pudiera llegar Ayesa.
Tras el gol, el Sanse se hizo con la posesión y empezó a percutir sobre todo por la izquierda. Llegaban mucho los realistas al área almeriense y encontraron petróleo en el 19’ con un centro desde esa banda y Lazo, en un error, despejó mal para recoger el balón Magunazelaia que la enganchó de primeras al palo derecho de Fernando.
Partido serio del Sanse apando bien los espacios y circulando bien el esférico. A falta de cinco minutos para el final Djouahra puso un balón buscando a Maguna en el segundo palo pero el central Carrico apareció para peinarla hacia atrás y evitar su remate en el área pequeña.
La primera parte llegó a su fin con 1-1 en el marcador en un entretenido partido en el que el Sanse estaba dejando una muy buena imagen.
El Sanse salió en el segundo tiempo sin perderle la cara al partido e incluso con valentía para encontrar un segundo gol. Tras una buena jugada personal de Djouahra, Ayesa salvó un mano a mano ante Sadiq, que estaba en fuera de juego.
En el 55' pudo llegar uno de los goles de la temporada si Roberto López llega a meter un balón que disparó desde mediocampo. Su disparo a puerta vacía se fue al lateral de la red.
El Almería no estaba cómodo, y el Sanse estaba jugando con mucha alegría e intensidad apoyándose en el desborde y velocidad de Djouahra y Ander Martín para sorprender. Sin embargo la suerte le dio la espalda a los txur iurdin, que encajaron el 2-1 en el 75' tras disparo de Sadiq al batir por bajo a Ayesa. Resultado doloroso porque los de Xabi Alonso estaban haciendo un partidazo. Magunazelaia mandó fuera un córner botado desde la derecha, y la sentencia la puso Pozo a 3 minutos del final. Pudo recortar distancias Martón, pero no fue posible.
El próximo partido del Sanse será este domingo, 24 de octubre, a las 14 horas frente al Amorebieta en Lezama, partido de la jornada 12 de LaLiga SmartBank.