La Real Sociedad vuelve a afrontar desde este lunes una semana de dos partidos. El jueves tocará visita a Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo a partir de las 19 horas, y el domingo tocará el derbi vasco en el Reale Arena ante el Athletic Club, a las 21 horas. Jornadas 11 y 12 de LaLiga Santander.
Nueva exigencia para los txuri urdin que se acumula a la de la semana anterior en la que tuvieron que medirse al Sturm Graz y al Atlético de Madrid. Imanol Alguacil sigue contando con varias bajas, aunque para los dos próximos compromisos confía en recuperar ya a nuevos efectivos. Para empezar, Aihen Muñoz,que vuelve tras cumplir partido de sanción por la expulsión contra el Mallorca. Además Martin Zubimendi podría estar recuperado como dijo el técnico oriotarra el pasado viernes. Por otro lado Illarramendi y Rico llevan ya algunas sesiones con el grupo, y les falta ir cogiendo ritmo, por lo que habrá que ver si pueden estar ya o no en la lista.
Barrenetxea también esta cerca de reaparecer al igual que Mikel Oyarzabal, al que quizás Imanol prefiera no forzar en Vigo pese a llegar a tiempo y reservarlo teniendo en cuenta que el domingo hay un exigente partido contra el Athletic Club.
El plan del trabajo del primer equipo realista en los próximos días es el siguiente:
Lunes: 12:30 horas, Zubieta.
Martes: descanso.
Miércoles: 15:30 horas, Zubieta.
Jueves: 19:00 horas, Celta de Vigo – Real Sociedad.