En la previa del partido que va a enfrentar este jueves a la Real Sociedad contra el Celta de Vigo en Balaídos (19 horas), Imanol Alguacil ha analizado en rueda de prensa la situación de la plantilla, cómo se encuentran los lesionados y si tiene previsto llevar a cabo rotaciones.
"Ander Barrenetxea está con buenas senaciones. Para mañana igual no está, pero igual está para el domingo. Mikel Oyarzabal tuvo una rotura pequeña y sabiendo cómo sabía que iba a recuperar rápido. Para Balaídos no, pero es posible que sí lo haga para el domingo. Puede que llegue si en estos entrenamientos avanza como pensamos. Lo de Zubimendi también era poca cosa. Hoy entrena y puede que entre en la lista dependiendo de sus sensaciones. Diego Rico ya está entrenando a buen ritmo, y en función de cómo le vea, igual lo meto en la convocatoria. Igual no está para jugar, pero sí para que esté con el equipo porque está muy cerca su vuelta y ya lleva tiempo entrenando. Asier Illarramendi necesita algo más de tiempo, y Nacho Monreal y Carlos Fernández tienen para largo".
"Ya lo dije cuando lo fichamos. Es un jugadorazo, pero son ya muchos los jugadores buenos que tengo. Ya dije que lo podíamos manejar en varias posiciones porque técnica y tácticamente es muy hábil. Estoy muy contento de su partido en el Wanda, y del resto del equipo".