Todo lo que rodea a la Real Sociedad no es fruto de la casualidad. Ni el liderato del primer equipo, ni tener un filial en LaLiga SmartBank, al equipo C en la parte noble de la tabla en la Segunda RFEF o al femenino con una sola derrota en siete jornadas en la Liga Primera Iberdrola.
Precisamente sobre algunas de las razones que tienen a la entidad txuri urdin como referencia habló este martes en Estudio Estadio al pedagogo deportivo especializado en Fútbol e inteligencia emocional, Andrés París.
"La Real Sociedad es el único equipo que tiene a un filial en Segunda División. Viene de ganar la Copa y la propuesta futbolística es una propuesta valiente. Además cuenta con jugadores con una presencia activa en la selección española y ya son varias certezas que te hacen pensar que se trata de un equipo en el que hay que empezar a fijarse", dijo el experto.
Andrés París destacó tres aspectos muy importantes en la buena dinámica txuri urdin:
1. "La palabra arraigo, que la llevan muy dentro. Arraigo a la tierra, al escudo, a su gente, al himno, arraigo a la pertenencia... y todo ello genera una construcción emocional muy intensa".
2. "Jugadores que dicen que de pequeños siempre soñaban con jugar en la Real. No que soñaban con ser futbolistas, sino con jugar en la Real, en el equipo de su ciudad, y eso genera un sentimiento de pertenencia y orgullo que está muy dentro de esos equipos. Eso tiene algo interesante desde el punto de vista emocional".
3. "La proximidad de los jugadores a la gente que los ven por la calle, porque son jugadores que antes soñaban con ser futbolistas, con ser lo que son ahora. Es aproximidad deja huella y legado".