El entrenador de la Real Sociedad B, Xabi Alonso, advirtió este miércoles de que la salida del Sanse a La Rosaleda de este jueves es "una de las visitas más complicadas" para su equipo y espera poder mantener el buen rendimiento del filial realista fuera de casa.
"El Málaga ha obtenido muy buenos resultados como local pero nosotros también funcionamos muy bien fuera de casa", recordó en su encuentro con la prensa el técnico guipuzcoano, quien espera a un equipo malacitano con muchas ganas tras perder en el último minuto contra el Oviedo.
Destacó a Cristo Romero, cedido esta temporada por el Málaga CF al equipo txuri urdin, y desveló que ha hablado con el lateral para que le informe sobre su próximo rival, al ser el que mejor conoce la idiosincrasia del club andaluz. "He hablado con él preguntándole sobre el equipo porque tiene la percepción más cercana al Málaga que el resto. Sabemos la exigencia de la afición con su equipo, cómo afrontan los partidos... Cristo ha jugado allí muchos años, va a ser una visita especial para él y aquí se está adaptando muy bien", declaró a este respecto.
La clave para tener opciones de puntuar en Málaga está, según Xabi Alonso, en "la capacidad de mantener la concentración y no conceder porque ellos son agresivos y empujan mucho en su casa", de forma que a juicio del técnico realista, el resultado será positivo para sus intereses si su equipo tiene "fortaleza mental para combatir situaciones adversas" y es capaz "de jugar con el balón" ante un rival "histórico".
"Es un equipo grande, con mucha historia, que no hace mucho tiempo estuvo en Europa y que casi se clasifica para una semifinal de la Liga de Campeones que recordarán seguro por aquel partido de Dortmund que yo también recuerdo bien", rememoró el técnico del Sanse.