La Real Sociedad regresaba al liderato en solitario de LaLiga Santander tras imponerse por 0-2 al CA Osasuna en un partido de pico y pala. La Real volvió a hacerse 'grande' en la segunda parte para solventar un partido en el que los rojillos no se lo pusieron fácil. Pero este equipo hace ya bastante tiempo que tiene las miras muy altas y que a base de madurar, competir y luchar los 90 minutos termina resolviendo hasta los partidos que se ponen más difíciles.
Y esa es la sensación durante toda la temporada que da el equipo de Imanol. Que parece que no está, pero que te avasalla cuando más cansado estás. El técnico realista ha formado un grupo en el que entre quien entre a jugar lo hace al máximo, convirtiendo en fácil, lo difícil. O en hacer una costumbre conseguir las victorias cuando parece que no llegaría en ese momento.
La temporada pasada fue una cosa similar y con el paso de las jornadas se fue cayendo. Pero en esta da la sensación de haber aprendido la lección. Ha sacado resultados positivos ante Sevilla, en El Sadar, en el derbi vasco, Wanda Metropolitano y se mantiene líder. Partidos como ante el Mallorca que parecían escaparse dos puntos, salvó los muebles a última hora.
Una costumbre que se ha llevado a cabo durante la temporada. Es por ello que el equipo de Imanol la mayoría de sus goles llega en las segundas partes. Porque te martiriza, te cansa y cuando peor estás tú da el golpe. Esa es la solidez que muestra el equipo que lo mantiene en el liderato y sin visos, a corto plazo, que vaya a moverse de ahí.