Llegan buenas noticias desde Grecia. Mikel Merino ha vuelto a pisar el verde para ejercitarse al margen del plantel de la selección española en el entrenamiento vespertino de este miércoles. El centrocampista de la Real Sociedad se incorporó a la concentración con molestias en la rodilla y el tobillo derechos que le impedirán participar en el primer encuentro de esta semana de la Roja.
Los hombres de Luis Enrique han cerrado su preparación para el decisivo encuentro ante Grecia, en el que debe responder a la obligación de ganar para jugarse el pase al Mundial de Catar 2022 ante Suecia el domingo, una cita en la que el seleccionador español espera poder contar con Merino, que este jueves hacía carrera continua sobre el verde del Olímpico de Atenas.
Este mismo martes se descartaba una lesión del centrocampista navarro, que en el encuentro que enfrentó a la Real Sociedad con Osasuna en El Sadar se dañó el tobillo y la rodilla derecha en un mal gesto en un intento de remate que le obligaron a llevar puntos. Luis Enrique, tras hablar con los médicos, optó por que Merino siguiera en la concentración, con el deseo de que esté disponible para el choque frente a Suecia en Sevilla.
💪🏼 ¡¡ENTRENAMIENTO OFICIAL COMPLETADO!!
🏟 La @SeFutbol se ha ejercitado en el estadio Spyros Louis ateniense, escenario de la primera de las dos finales que afronta esta semana el equipo de todos.
😉 ¿Quien estará mañana animando en Grecia?
¡¡#VamosEspaña!!#Catar2022 pic.twitter.com/dSpeVVcsBj
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 10, 2021