Es Noticia

Xabi Alonso carga contra LaLiga: "El no parón perjudica al Sanse, al Sporting y a 16 equipos más"

ElDesmarque - EFE

El parón por compromisos internacionales no detiene LaLiga SmartBank, que este fin de semana vivirá su decimosexta jornada, en la que el filial de la Real Sociedad visitará El Molinón para verse las caras con el Sporting de Gijón. Un partido marcado por las bajas de jugadores internacionales en ambos equipos, algo que ha valorado en sala de prensa Xabi Alonso.

El técnico del Sanse ha lamentado que la convocatoria de la selección española sub 21, sin ir acompañado de un parón en Segunda División, le prive de buena parte de sus jugadores importantes y cree que "tarde o temprano" tiene que cambiar esta situación. El tolosarra está convencido de que la solución no tardará mucho en llegar, pero se ha quejado de que hasta que se produzca un cambio "algunos nos vemos muy afectados".

"Esta convocatoria nos perjudica al Sporting y a nosotros, pero también a unos 16 equipos de LaLiga SmartBank. Es una evidencia y muy clara que la Segunda está subiendo el nivel y cada vez es más profesional, y si queremos que avance tendremos que empujar entre todos", ha asegurado Xabi Alonso este jueves ante los medios de comunicación en su comparecencia previa al partido que abrirá la jornada en tierras asturianas.

El otrora internacional español no podrá estar en el banquillo de El Molinón por su sanción tras ser expulsado en el último partido contra Ibiza. Una circunstancia que le apena ya que el estadio gijonés "trae magníficos recuerdos a todos los realistas, un campo especial y histórico", en el que su padre, Perico Alonso, logró el primer título de liga en la historia de la Real Sociedad en 1981.

Xabi Alonso conoce bien al actual Sporting de David Gallego, ya que ambos se vieron las caras en la pasada pretemporada. Al de Tolosa le complace el juego de los rojiblancos y ha deseado que "ojalá estén arriba porque gusta ver equipos así de valientes en esta categoría".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar