Que la Real Sociedad se está asentando en la élite europea es un hecho. La pasada temporada ya ostentó el liderato de LaLiga Santander algunas jornadas, aunque acabó perdiendo posiciones y clasificando para la UEFA Europa League. Y sí, este año le está costando un poquito más en competición continental. Y sí, hay varios equipos con algún partido menos en la cabeza de la tabla. E incluso podríamos hablar de que Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid están rindiendo por debajo de su techo. Pero lo que está haciendo este equipo es incuestionable. Los Remiro, Le Normand, Merino, Isak o Januzaj están deslumbrando y, de hecho, algunos de ellos ya suman intereses dentro y fuera de nuestras fronteras.
De hecho, el ya conocido interés del Nápoles en Adnan Januzaj ha dejado en standby lo que, en un principio, iba a ser su renovación. Como los agentes del belga confirmaron en la prensa italiana, "estamos negociando con la Real Sociedad". No obstante, también están escuchando otras ofertas, entre ellas la del cuadro partenopeo. El extremo acaba contrato el próximo 30 de junio de 2022, y podría irse gratis al final de la presente temporada.
El Nápoles quiere su fichaje y frena la renovación con la Real Sociedad: "Estamos negociando" https://t.co/PvNTMmDchA
— ElDesmarque Real Sociedad (@DMQRealSociedad) November 11, 2021
Eso sí, desde la dirección deportiva tiene muy claro que no va a perder la cabeza para cerrar la renovación de Januzaj. Y es que, según cuenta el Diario Vasco, Roberto Olabe seguirá con la misma oferta de renovación sobre la mesa. Es decir, no se plantea elevar la cifra de su salario pese al gran rendimiento que está ofreciendo en este primer tercio de la competición.
Tampoco, por tanto, debe intimidarle el interés del Nápoles. El encargado de la parcela deportiva tiene claras cuáles son las condiciones que ofrece a Januzaj y, al menos de momento, parecen no ir más arriba. Algo que, según la citada información, no pasará.
De todos modos, la agencia de representación ya dijo, en declaraciones a la prensa italiana, que esperarían al mes de enero para ver si reciben más ofertas. Entonces y solo entonces darían el paso de responder a la planteada por el club txuri urdin. Queda claro que Januzaj se plantea seriamente un cambio de aires, y en esa línea se van a mover sus representantes antes de plantearse su extensión de contrato.