La Real Sociedad completó este pasado lunes el primer entrenamiento de la semana tras el parón liguero. Los jugadores txuri urdin venían de descansar tres días, y ayer se pusieron de nuevo el mono de trabajo. Una de las noticias positivas de la sesión fue ver a Mikel Oyarzabal completar parte de entrenamiento con el grupo.
Los de Imanol Alguacil solo tendrán que afrontar esta semana un partido punto será el del próximo domingo en el Reale Arena frente al Valencia CF correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander. Esto significa que los jugadores blanquiazules aún tendrán por delante cuatro entrenamientos más antes de afrontar el encuentro ante los ché, días para confiar en que el eibarres pueda estar por fin a las órdenes del técnico oriotarra.
Mikel Oyarzabal no juega con la Real Sociedad de este precisamente el anterior parón liguero. El futbolista tuvo dos actuaciones muy destacadas con la selección española, y regresó sin problemas físicos. Sin embargo un estiramiento en un entrenamiento le provocó una lesión muscular que le ha impedido jugar des entonces.
El jugador txuri urdin se ha perdido hasta la fecha los siguientes partidos: Mallorca, Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Athletic Club y Osasuna, de LaLiga Santander, y los dos contra el Sturm Graz, en la UEFA Europa League. Sus compañeros lograron sacar en esos partidos once puntos de 15, y cuatro en la competición internacional.
No obstante, a la Real le ha costado marcar goles, y ha echado de menos la puntería de Oyarzabal, que cuando cayó lesionado llevaba seis goles en LaLiga.