El regreso de Mikel Oyarzabal un mes después de su lesión se hizo esperar. Imanol Alguacil apostó de salida por Barrenetxea en el partido que enfrentó a la la Real Sociedad contra el Valencia CF.
Fue un tedioso primer tiempo. Solo hubo una ocasión por parte de la Real, que se enfrentó a un muro defensivo que llegó a Anoeta con la única intención de no encajar gol. La segunda parte comenzó parecida, y ante la falta de soluciones el técnico oriotarra dio entrada al eibarrés en el 59'. Enorme ovación en Anoeta.
Oyarzabal entró al campo por Barrenetxea y recibió el brazalete de capitán que había portado Aritz Elustondo. El jugador se mostró muy activo, pero no tuvo muchas opciones de remate. Eso sí, tuvo tiempo de dar algunos pases de calidad, pero no era el día en cuanto a ocasiones.
La Real Sociedad se llevó un punto en un partido muy trabado y desesperante, y se mantiene una jornada más sin perder, ya van 13 consecutivas, además de acumular otra portería a cero. El regreso del capitán siempre es importante y más cuando al equipo le está costando hacer goles. Antes de su lesión, Mikel Oyarzabal llevaba anotados seis goles, el último, en el 1-1 del partido frente al Getafe.