El jugador de la Real Sociedad Alexander Isak es una de las estrellas del equipo de Imanol Alguacil. El sueco, pese a que este año está teniendo más dificultades para ver puerta, sigue siendo un jugador diferencial en el juego txuri urdin y un futbolista muy deseado por los grandes de Europa.
El sueco alcanzó el año pasado la increíble cifra de 17 goles, todos ellos en LaLiga Santander, y este curso lleva cinco hasta la fecha, tres en LaLiga y dos en UEFA Europa League. Sus buenas cifras de la pasada temporada le han llevado a ser elegido mejor jugador de la 2021-21 por Onda Deportiva Gipuzkoa, trofeo que ha recibido de manos de Iker Alberdi, gerente de DuchaYa.
Alexander Isak ha recibido el galardón en Zubieta, y desde las instalaciones deportivas de la Real Sociedad se ha referido al momento actual que atraviesa el equipo blanquiazul: "Estoy muy orgulloso por el premio. La temporada pasada fue muy buena para mí y también para el equipo, y espero que en la actual lo hagamos mejor". El delantero no se obsesiona con los goles, y sí con seguir mejorando: "cada año tenemos que mirar hacia delante y mejorar porque tenemos equipo para hacer cosas grandes. Para eso hace falta mucho trabajo y hay que trabajar duro".
Alexander Isak ha recibido un premio que lo eligen los oyentes de Onda Deportiva Gipuzkoa, ya que son los que tras cada encuentro de la Real puntúan al mejor jugador del partido. "Todos jugamos para el equipo y luego ya veremos a ver quién gana. Lo más importante es que el equipo esté bien, y si la Real está bien yo también voy a poder jugar bien. Estoy muy contento en la Real y solo enfocado en lo que hay ahora", asegura el nórdico.
El pasado domingo los txuri urdin perdieron el liderato, algo que tampoco obsesiona a la plantilla como reconoce Isak: "No me importa. Hay muchos equipos arriba y solo tenemos que ganar los partidos. Luego veremos a ver dónde estamos. Queremos ganar, pero si no se puede, al menos lograr un punto como el otro día".
Ahora toda la atención está centrada en el encuentro del jueves contra el Mónaco: "Es un partido importante. Tenemos que ir allí a jugar como sabemos y hacer nuestro trabajo para ganar el partido" dice el jugador, que cree que se puede volver a soñar con lograr un título: "Sí se puede, pero ahora estamos jugando muchas competiciones diferentes y hay que hacerlo lo mejor posible en cada una de ellas. Partido a partido", concluye Isak.
Alexander Isak tiene un mensaje para vosotros. pic.twitter.com/g8hmLDlKys
— Onda Deportiva Gipuzkoa (@ondadeportivass) November 23, 2021