El Tenerife dejó sin premio el esfuerzo y el buen juego de la Real Sociedad B y sumó tres puntos que, de momento, le colocan en posiciones de ascenso directo. La opción del equipo insular de alcanzar el ascenso directo y la condición de filial atrevido del cuadro donostiarra vaticinaban inicialmente una clara invitación a la diversión. Ambos equipos no defraudaron.
El primer aviso lo dio el equipo visitante en el minuto 6 por medio de Sangalli, que, tras rozar ligeramente un centro de Martín, estuvo a punto de marcar, mientras que los locales, en el minuto 17, lograron adelantarse en el marcador por medio de Enric Gallego, que, tras controlar un centro de Alexandre, marcó a placer.
Este tanto, lejos de amilanar al cuadro vasco, lo espoleó y al filo de la media hora casi empata con sendos disparos de sus atacantes Aldasoro y Alkain, pero Soriano, con algún que otro apuro, logró despejar el balón, mientras que poco después fue la cruceta local la que repelió un lanzamiento de falta de López.
Antes de concluir la primera parte, un incomprensible error de Elady, en boca de gol y tras un pase de Rubén, evitó el segundo tanto local.
En la segunda mitad los dos equipos mostraron la misma ambición, pero la posesión y el control del balón fue de la Real, con un agobiante asedio sobre le meta de Soriano, aunque la ocasión más clara cayó del lado tinerfeño con un remate de Enric Gallego (m.72) que repelió el larguero.
Cuando el encuentro encaraba su recta final, un pase en largo de Alex Muñoz sobre Emmanuel permitió al atacante asistir para que Michel, a placer, firmara el 0-2 que sentenció a los jóvenes pupilos de Xabi Alonso, que, unas semana más, continuarán en la zona baja de la tabla.