El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no baja las expectativas de su equipo esta temporada y, con la moral muy alta tras su triunfo ante el PSV Eindhoven en vísperas de jugar ante el Real Betis, ha señalado este sábado que las metas a conseguir le obligan a "llevar a los jugadores al límite, sacándoles los ojos".
"Algunos pensaban en la jornada 12 que podíamos ser campeones de liga, pero hay que darle valor a lo que está haciendo el equipo extremadamente joven que tenemos", declaró este sábado en la previa el técnico guipuzcoano, que dijo que a sí mismo también se exige "dar el cien por cien en el plano técnico y táctico".
Espera mucha oposición de un Betis del que destacó a jugadores como el mexicano Andrés Guardado o los tres exrealistas -Juanmi, Canales y Willian José-, todos ellos en un punto óptimo de madurez que encajan a la perfección en el equipo heliopolitano: "Sabe adaptarse a una cosa y a otra. Están en el máximo nivel de madurez, con experiencia, nivel... y además tienen un gran entrenador -Manuel Pellegrini- con una trayectoria muy importante", enfatizó Imanol.
El de Orio se refirió también a Joaquín Sánchez, que cuelga las botas esta temporada, y al que calificó de "portento único", y valoró que "aunque fuera de los terrenos da otra imagen, si está donde está es porque es un profesional como la copa de un pino".