La Real Sociedad perdió contra el Villarreal CF en el último partido del año (1-3). Un encuentro disputado en el Reale Arena, y que estuvo marcado por la expulsión de Mikel Oyarzabal a los 4 minutos de empezar el segundo tiempo.
El marcador en ese momento reflejaba 1-1, por los goles marcados por Isak y Gerard Moreno en un primer tiempo espectacular, con ocasiones para ambos equipos. Sin embargo la expulsión del eibartarra por una dura entrada a Yéremi Pino por detrás fue clave para el devenir del partido. Era la primera expulsión de Oyarzabal en toda su carrera.
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se refirió a esta jugada tras el partido y a cómo se encontraba el jugador tras haberse ido a la calle. "Imagínate cómo está, seguro que se siente responsable, pero el único responsable siempre soy yo. Es una acción del juego. Midió mal. Es su primera expulsión y está dolido porque ante un equipo de semejante calidad como el Villarreal, el estar con uno menos, merma mucho. Pero no me gusta buscar excusas. Nos quedamos con uno menos y supimos competir", dijo el oriotarra como se puede escuchar en el vídeo superior.