El Sanse no pudo sumar ante el Valladolid en el Reale Arena y amplía su mala racha de resultados. El filial de la Real Sociedad cuajó un partido serio, pero la falta de puntería lo castigó ante un rival que sigue escalando puestos en la tabla.
Xabi Alonso pudo contar por primera vez durante esta temporada con sus mejores jugadores, incluidos Pacheco, Turrientes y Robert Navarro, todos ellos convocados contra el Villarreal, y el conjunto txuri urdin se presentó con un once de mucha calidad que pasaba a ser un rival más peligroso del que el Valladolid esperaba a priori.
Gonzalo Plata, tras perderse dos partidos por un accidente de tráfico en el que dio positivo en alcohol, fue la gran sorpresa en el Valladolid. Pacheta tiene plena confianza en el atacante ecuatoriano y éste se la devolvió con una buena jugada que acabó con un remate de Weismann, en lo que fue el primer susto para el conjunto realista.
El Valladolid dominó claramente el primer período, estuvo a punto de disfrutar de un penalti que el VAR no entendió que se produjo y únicamente Turrientes llevó alguna inquietud a la portería de un Masip que vivió una plácida primera mitad.
El equipo pucelano no quería dejar pasar la ocasión de llevarse los tres puntos, empezó la segunda mitad muy fuerte y logró el gol que con tanto ahínco buscaba por medio de Weismann, al culminar una jugada de Toni Villa en la que Ayesa no estuvo fino.
El equipo blanquivioleta no iba a desaprovechar la oportunidad con el marcador a favor y el filial realista atacado por los nervios y con mínimo poder de reacción. Xabi Alonso lo intentó con todo en los minutos finales, metió a su delantero Magunazelaia por el defensa Pacheco asumiendo riesgos, pero el Valladolid estaba muy sólido, aunque sufrió en dos remates sin destino de Lobete y Valera.
Con los locales volcados, el equipo pucelano marcó el tanto definitivo, obra de Luis Pérez tras una asistencia de Sergio León.